Planta Biomasa Curtis Teixeiro

Planta de generación eléctrica con una potencia instalada de 50 MWe a partir de biomasa forestal recogida de los montes de la región que contribuye al mantenimiento de los bosques de la zona y a la prevención de incendios y plagas, e incentiva la recogida de restos de pequeño tamaño que son habitualmente desechados para uso industrial.

La planta tiene una capacidad para tratar más de 500.000 toneladas de restos de corta procedentes de plantaciones forestales gestionadas de manera sostenible. La sostenibilidad de la biomasa empleada está certificada por SURE, sistema voluntario reconocido por la UE para garantizar el cumplimiento de la Directiva Red II.

Su financiación obtuvo la máxima calificación (E1) como préstamo verde, por la agencia de evaluación Standard&Poor’s. Asimismo, esta financiación obtuvo el premio IJ Global Award al Mejor Proyecto Europeo de Biomasa del año 2018.

Participaron en el proyecto los principales tecnólogos mundiales referentes en biomasa, como las empresas finlandesas Valmet (Caldera) y BMH (fuel-handling).

Planta Biomasa Curtis Teixeiro
Seleccionar región